Patines en linea, un poco de historia

Patines en linea, ¿Cómo empezó todo?

1760. Joseph Merlin entra en una distinguida fiesta londinense sobre unos patines. Además entra tocando el violín. Pero su exhibición se estropea cuando pierde el control y choca violentamente contra un espejo. A pesar de la mala suerte con la que parecía comenzar el invento la idea consiguió prosperar.

Durante el siglo XIX se hicieron muy populares los espectáculos de patinaje y las mejoras técnicas son constantes: mecanismos de control del giro, ruedas de caucho y sobre todo la invención de los rodamientos hacia 1877 perfeccionándose estos con bolas de acero muy parecidas a las actuales en 1884.

Los patines en linea son una buena opción para patinar

Hay mucha variedad de patines en linea

Los patines en línea alcanzarán su pleno desarrollo en la década de 196o gracias a la compañía Skate Company de Chicago. Y de pronto, el boom de las roller disco de los 7o. Más tarde, ya en los 90 los patinadores toman la calle imitando a los jugadores de hockey hielo. Y se van creando las distintas modalidades de skate que hoy conocemos: Fitness, Freeskate, Freestyle, velocidad, agresivo.

La principal característica de los patines en línea y lo que los distingue de los tradicionales o de cuatro ruedas en que estas se colocan seguidas una detrás de otra. Y contrariamente a lo que se podía pensar, son mucho más estables pues el peso del patinador está repartido en una base mucho más ancha. De hecho, según algunas opiniones, es más fácil aprender a patinar con ellos que con los patines de cuatro ruedas pues el balanceo es más cómodo y los giros más manejables.

Una vez que hemos decidido que el patín en línea es lo mejor para nosotros toca pensar qué modalidad queremos practicar:

Si lo que queremos es simplemente movernos libremente por el asfalto y hacer un poco de deporte elijamos patines fitness, de cuero sintético o tela. Muy cómodos pero deformables y además, si te va picando eso de deslizarte libremente querrás más, Así que te pasarás a los freeskate, versátiles y rígidos con los que podrás hacer saltos y derrapes.

Ya estás enganchado, quieres hacer slalom, salto libre con figuras, descenso…necesitas unos patines freestyle, con mayor resistencia y con aún mejore sujeción al pie.

Bueno, lo tuyo definitivamente es la velocidad. Busca unos patines con la caña de la bota baja y ruedas mucho más grandes. Aprovecharás toda tu energía para avanzar más rápido.

familiares divirtiéndose con sus patines en linea

Familia practicando con patines en linea

Ahora, si quieres imitar a los grandes skaters de la calle haciendo giros imposibles y subiéndote por las barandillas necesitas obligatoriamente unos patines agresive de ruedas más pequeñas que los freeskate y mucho más robustos.

En todo caso recuerda que el patinaje es un deporte federado a nivel nacional y local. Si te asocias a un club tendrás asesoramiento, actividades para practicarlo de manera más segura e incluso participar en competiciones.

¿Estás listo para conseguir tus patines en linea?

Author: admin

Share This Post On