Patinar cuesta abajo, trucos y consejos

Patinar cuesta abajo, una de esas técnicas fundamentales en el mundo del patinaje. Dentro de la geografía o estructura propia de las calles de una ciudad, es muy común encontrarse con lugares donde inician cuestas abajo; vas por la calle a un ritmo normal y de repente te encuentras con una de esas, quizá lo más probable es que te detengas por un instante y evalúes dicha bajada a fin de decidir si bajas por ella en tus patines o si te los quitas ya que no puedes asegurarte el mínimo de protección contra un imprevisto.

Algunos practicantes al ver que llega una pendiente y tienen que patinar cuesta abajo, de inmediato se les acaba la felicidad pues para muchos es un martirio porque no conocen de forma correcta la técnica o técnicas para afrontarlas con total éxito; entre las principales excusas para evitar las cuestas abajo estaba el desvío de la ruta o la quitada de los patines para bajarla y posterior vuelta a colocarlos para continuar el recorrido.

Mujer disfruta antes de patinar cuesta abajo.

Es importante saber patinar cuesta abajo

Patinar cuesta abajo:

Después de que muchos patinadores se cansaran de encontrarse con muchas cuesta abajo y al mismo tiempo de sentir un poco de vergüenza interior al hacerse preguntas tales como ¿Si tengo patines que gracia tiene quitármelos cada vez que encuentro un obstáculo?; por esa y muchas preguntas es que se ha generado una serie de consejos para patinadores, a la hora de que tengan que enfrentarse con una gran cuesta abajo:

  • Como primer consejo está el mantener una actitud mental positiva y cuando se llegue el momento de encontrarse con una pendiente, asumir que con valentía se bajará y sin pensar en nada negativo; no se debe titubear ni por un instante. Verás como de forma fluida descenderás.
  • Tampoco debes dejar que la gravedad haga su trabajo solita, es una mala idea y puede ocasionar un feo accidente; debe controlar el equilibrio y los reflejos de tal forma que la gravedad se termine convirtiendo en tu gran aliada a la hora de maniobrar la cuesta abajo en patines.
Chico realizando pirueta al patinar cuesta abajo

Patinar cuesta abajo te dará mucha confianza

  • Adoptar una forma de “T” durante la bajada de un barranco se considera una buena idea para afrontar esos obstáculos; se debe tener en cuenta que para cuestas abajo muy largas, esta técnica no aplica pues los músculos se fatigarán muy rápido así como también se evidenciará un desgaste de ruedas, obligando a comprar unas nuevas.
  • Afrontar la bajada en forma de “S” se considera como una alternativa eficiente pero se debe apelar a una adecuada observación del entorno con el fin de encontrarse con obstáculos sorpresa que puedan ocasionar accidentes.
  • Se puede considerar que la posición de bajada en “cuña” es la mejor opción pues permite controlar la velocidad de la bajada en todo momento y es una posición que desde el comienzo hace disminuir la velocidad de bajada.

Con los consejos anteriores no existirá excusa para no disfrutar de patinar cuesta abajo; es muy importante que siempre realices un diagnóstico de seguridad preliminar pues tu integridad física es muy importante.

 

Las tiendas online más baratas  para poder comprar unos patines las tienes a continuación:

Tienda Hangzhou           Tienda Jane           Tienda Fashion

Author: admin

Share This Post On