Patinaje sobre hielo ¿A qué edad se debe iniciar a los niños?

Patinaje sobre hielo, ¿Cuándo comenzar a practicarlo?

Esta es una pregunta común, pero que varía mucho en función del niño en particular. A veces hay niños menores de 3 años en patines, pero 5 o 6 años es probablemente una buena edad para que nuestros hijos vean y aprendan cómo les gusta patinar y para averiguar si pueden manejar de forma adecuada las lecciones de patinaje sobre hielo. La mayoría de los niños tienen desarrollada la atención y coordinan lo suficiente para hacer un buen progreso en el momento en que tienen 8 años de edad.

Es importante recordar que la mayoría de los niños que comienzan el patinaje artístico no participarán en competiciones de clasificación de nivel superior, por lo que el principal objetivo del patinaje sobre hielo debe ser para el disfrute y desarrollo de este.

Sin embargo, si vemos que nuestro hijo tiene ilusión por empezar a patinar sobre hielo a una edad temprana, deberemos tener en cuenta todo lo que contamos a continuación.

Hay algunos niños que están listos a los 3 años de edad para empezar con el patinaje sobre hielo. Para saber si este es el caso de nuestro hijo hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

el patinaje sobre hielo es un gran deporte

Patinaje sobre hielo

La capacidad de concentración

la mayoría de las clases de grupo tendrán una duración de 30 minutos, debemos tener en cuenta si el niño va a poder estar todo este tiempo atento a una sola actividad o por el contrario va a estar constantemente distraído y no va a aprovechar la clase.

La separación de los padres

La ansiedad de separación de los padres se puede dar hasta los 4 años de edad. Tenemos que ver si el niño va a estar cómodo aceptando instrucciones de otro adulto, en este caso el profesor de patinaje sobre hielo. Si es así entonces estará preparado para recibir clases.

el patinaje sobre hielo practicado por mucha gente

El patinaje sobre hielo en pista artificial

Equilibrio 

Debemos observar si nuestro hijo tiene capacidad de tener equilibrio con los patines. La recomendación es comenzar con el niño caminando en patines pisando suelo. Si vemos que es capaz, entonces este está físicamente preparado. Consulta con la pista de hielo que haya en tu ciudad para ver qué requisitos requieren respecto a la edad. Muchas pistas no aceptan a niños para clases grupales que son menores de 4 años de edad. Si tu hijo está ansioso y puede satisfacer los criterios básicos que hemos comentado anteriormente para empezar a patinar antes de los 4 años de edad, puedes considerar las clases privadas. Así el niño puede tener más flexibilidad en cuanto a duración de la clase y también los ejercicios que se realicen pueden adaptarse a su edad. Para garantizar una enseñanza de calidad, asegúrate de que sea un instructor profesional y lo suficientemente cualificado.

​¿Quieres unos patines sobre hielo?

Author: admin

Share This Post On