Consejos para escoger la talla de patines

¿Qué debes tener en cuenta para saber tu talla de patines?

La elección de la talla de patines que vayas a comprar es en realidad un tema de real importancia; es tanta la importancia de esta decisión que marca la razón de querer seguir con ellos practicando, o de quitártelos para siempre por incomodidad. Ahora vamos a hablar un poco sobre el tema y tratar de despejar algunas dudas que resultan de este confuso pero controlable tema de las tallas de patines.

sistema para obtener la talla de patines

Gráfico para calcular la talla de patines

Importancia de medirse los pies para la elección correcta de talla de patines

Como primera instancia y como regla general, jamás te fíes de las recomendaciones de vendedores que solo son movidos por el deseo de vender más y no de asesorarte bien; un par de patines nunca deben ocasionarte daño y un argumento del tipo “al comienzo hace daño pero posteriormente cederán” no es excusa para comprarlos, por más bonito que sea el diseño y/o las características relacionadas.

Un primer aspecto a observar debe ser que el dedo gordo del pie quede haciendo un ligero toque con la punta del patín; si queda muy apretado, en realidad de inmediato debes entender que la talla del patín que estás midiéndote, no es la tuya.

Una forma muy sencilla de hacer una comprobación rápida y eficiente a la hora de determinar la talla de tus patines es medirte el pie y utilizar la siguiente tabla de equivalencias, todo se reduce a determinar en una condición de postura correcta, que el dedo gordo del pie no vaya a presentar molestias con la punta del patín. Si al probarlos no se presentan molestias, ten la seguridad que estarás eligiendo la talla correcta de tus próximos patines.  En caso contrario, devuélvelos tranquilamente. Cualquier tienda online donde los compres debe asegurarte la posibilidad de cambio de talla o devolución del artículo, así que no te preocupes.

Equivalencia de tallas para patines.

Equivalencias para calcular la talla de patines

Tablas de conversiones de tallas de patines: ideales para comprar patines online

Una forma muy interesante de determinar la talla de patines, es haciendo una investigación previa con respecto a las tablas de conversiones de tallas; si la empresa que fabrica tus patines tiene estandarizado ese proceso, ten la seguridad que midiendo tus pies y comparando con la tabla del fabricante, podrás elegir y hacer un pedido de tus patines sin ningún tipo de problema o riesgo de que no sea la talla correcta lo que compraste y hayas tenido que esperar mucho por su envío para que termine siendo en vano.

Si la compra la realizas de forma física, también las tablas de conversión valen pero es muy recomendado que lo tomes con calma, mira cada modelo y mídete un par de tallas por cada modelo visto; no hay prisa.

No dudes siempre en realizar preguntas ya que las personas encargadas de la venta siempre estarán dispuestos a colaborar ya que el aspecto de talla es uno de los más importantes dentro de todo el proceso de compra de tus patines.

También puedes probarlos en unos grandes almacenes, apuntar el modelo y luego comprarlo más económico por Internet.

 

Author: admin

Share This Post On