Consejos sobre el aprendizaje con patines

Aprendizaje con patines, introducción al patinaje

Toda actividad deportiva y por lo tanto física, cuenta con una historia del arte; cada disciplina cuenta con una teoría que hace que existan los parámetros con que se realizan los pasos y se considera que se entrena en determinada disciplina de forma clara y precisa. El aprendizaje con patines es algo que se aprende con naturalidad y empeño; la piedra angular y el secreto para aprender a patinar es simplemente practicar.

Muchas personas no tienen en su mente el aprendizaje autodidacta en los procesos de aprendizaje y apelan a inscribir a sus hijos en academias “especializadas” de patinaje, que sin quitarle el mérito a aquellas que sí tienen verdaderos maestros, en la mayoría de los casos no las manejan profesionales. El mejor consejo realmente es una práctica disciplinada y constante de la técnica básica; repetir y repetir la técnica hasta lograr conseguir una maestría y posteriormente perfeccionar los aspectos que necesitan mejora.

 

Escuelas de patinaje y aprendizaje autodidacta: elección que mejor convenga para el dominio de los patines

Chicos disfrutando del aprendizaje con patines

El patinaje al aire libre – Aprendizaje con patines

Dentro del patinaje como tal, la parte difícil es al comienzo cuando se está empezando a familiarizarse con el equilibrio; después el mundo bajo  será fantástico, podrás entrenar cuantas horas desees y en relación directa y no se tratará tan sólo de un entrenamiento físico de rutina, o si es un proceso de entrenamiento encaminado para una competencia local, regional, nacional o incluso internacional.

En el caso del patinaje la escuela de aprendizaje puede ser obviada y en lugar de eso direccionar al alumno en el proceso autodidacta donde pueda aprender por sí mismo las técnicas específicas para evitar caídas o tropiezos. A menos que la escuela donde piense entrar sea reconocida, la recomendación es que no ingrese si lo que quiere ahorrar es dinero y tiempo.

Se hace necesario entonces tener un sentido crítico a la hora de ingresar a la escuela de patinaje, es importante no dejarse encantar tan fácilmente por el marketing impecable; siempre la prueba del servicio y la observación a los instructores, te puede hacer determinar si continúas o no. Igual ya sabes que se puede aprender de forma autodidacta pero para ello tus cualidades de disciplina deben ser elevadas.

Dominio de los patines como aprendizaje con patines

Patinaje urbano – Aprendizaje con patines

Entrenamiento nivel novato y destrezas a perfeccionar para usar patines

Los pasos a seguir son simples, debes adquirir un par de patines  y de acuerdo a la modalidad que quieras entrenar; posteriormente ubica en tu zona una pista de patinaje (si las hay construidas) y empieza a ir a una hora determinada. El proceso mientras aprendes será interesante y dependiendo de tu estado de motivación, lograrás convertirte en todo un experto.

Aspectos en los que debes adquirir mucha destreza son aquellos como el frenado, es importante que no intentes deslizarte cuesta abajo por una pendiente sin aun dominar esa técnica; tácticas para evitar las vibraciones al patinar también hacen parte del conocimiento especializado.

 

Author: admin

Share This Post On